Internacional
Escuela pública decidió usar uniformes diseñados por Armani

La escuela de primaria de Taimei, situada en el elegante barrio de Ginza, contrató a personal de seguridad esta semana después de que al menos tres de sus alumnos hubieran sido abordados por individuos que les agarraron por el uniforme y les preguntaron si estaban inscritos en el centro en cuestión, explicó a la AFP una responsable local.
Japón tiene unas tasas de inseguridad muy bajas y los guardias de seguridad frente a las escuelas son muy inusuales.
Este centro generó una oleada de críticas en las redes sociales y entre la clase política al anunciar, a principios de febrero, que había decidido introducir un uniforme diseñado por Armani a partir de abril, por un precio de hasta 80.000 yenes (casi 600 euros).
La dirección del centro abierto hace 150 años indicó que deseaba dar una imagen más adaptada a este barrio de la capital, donde se encuentran numerosas tiendas de lujo.
Cortesía El Heraldo.

You must be logged in to post a comment Login