Inicio / Denuncias / MAMÁ MAMADA.

MAMÁ MAMADA.

Por: Amelia Cotes

Hace aproximadamente veinte días en la entrada del edificio donde resido, dos tipos en moto armados intentaron atracar a mi vecino que entraba con su carro quien hábilmente se libró de los delincuentes. Mi hijo al escuchar los gritos avisando que había ladrones se escondió en su habitación temblando de miedo.

Hoy empieza el día con un atraco en iguales circunstancias a pocas cuadras de mi residencia, resultando herido, con un balazo en el abdomen, el esposo de la ex secretaria de salud distrital.

Como ciudadana y mamá debo decir que estoy altamente preocupada de la inseguridad aumentada en la ciudad de Santa Marta, que ha significado un retroceso ante los grandes avances que se habían alcanzado en años anteriores.

Andamos los ciudadanos de bien con el temor de ser perseguidos y tomamos medidas que restringen nuestro libre actuar, como si los delincuentes fuéramos nosotros y los delincuentes libres y con autoridad.

La Secretaría de Seguridad del Distrito debe dar la cara, asumir el reto que le fue impuesto que va más allá de quedarse viendo los delitos en el Observatorio de Seguridad y Convivencia del que tenía la mejor de las expectativas, pero que ha resultado no ser más que un tabulador de cifras incongruentes entre entidades y analista de lo que el ciudadano más distraído ya sabe.

Espero que el alcalde deje el berrinche de estar “mamado” de los hechos que están bajo su mandato, como máxima autoridad policiva del distrito y junto a su creada Secretaría de Seguridad presenten un plan experto en la materia sin improvisación de personas que tienen un buen perfil investigador, pero en absoluto de planificación en seguridad.

Confío que las acciones vayan más allá de invitar a la comunidad a marchar, a desacreditar a la institucional bajo su mando y a polarizar las comunidades con el proyectico de pequeñas obras para la comunidad que evidentemente no ha dado resultado más que para la búsqueda de votos con sus líderes.

La seguridad es un tema serio, y la exigencia espero no sea menospreciada como si se tratara de una mera oposición política (como estigmatizan al que se pronuncia), sino como un clamor de madre del común que ve a su hijo de once años actuando con un terror que está marcando sus recuerdos de infancia.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

¡Inaudito, juez concede tutela sin notificar a la contraparte!

Pese a que en un auto reconoce que la dirección de correo electrónico suministrada por …

Deja una respuesta