Connect with us

Judiciales

Cinco horas duró el secuestro de 21 pasajeros en la Zona Bananera

Published

on

 

Después de casi cinco horas de drama e incertidumbre por el secuestro de las 21 personas que iban como pasajeros en un bus intermunicipal, la odisea terminó positivamente porque todos los rehenes salieron ilesos del alarmante episodio.

“Quiero que dejen libre a mi hermano que fue capturado en Santa Marta y hagan contacto con Abigaíl, a ella la encuentra en Ciénaga porque tiene una información en una memoria que me pertenece y es importante. De igual forma un vehículo blindado”, fueron las tres exigencias que hizo el supuesto secuestrador.

Se trata de Dairo de Jesús Hernández Carrillo, de 28 años, natural del municipio de Guamal. Este hombre, quien se hizo pasar como pasajero, protagonizó la escena a las 8:45 p.m. de este viernes, a la altura del corregimiento de Santa Rosalía, en Zona Bananera.

El episodio duró casi cinco horas y a medida que negociaba con los uniformados del Gaula de la Policía Nacional, iba liberando en grupo de tres a las víctimas. Dentro de ellas, estaban mujeres, niños y adultos mayores.

#ElCallejero conoció que el individuo había asegurado todas las ventadas con cables, haciéndole creer a los ocupantes que todo el automotor estaba dinamitado.

Entre tanto, el coronel Fáber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena, entregó detalles sobre el horrífico caso en una conferencia de prensa. “Lo que decía nos sorprendió porque era coherente con lo que estaba manifestando, además parecía que estaba influenciado por una película de ficción. Actuaba con todo el conocimiento sobre secuestros”.

Siguiendo con su relato, el oficial puntualizó que, “después de hablar con él varias horas, lo convecinos pero cuando bajó del carro lo hizo con el escudo de los últimos cinco rehenes. Sin embargo, trató de engañarnos cambiándose de ropa pero gracias a unas señas de los afectados, logramos detenerlo”.

Tenía antecedentes

Entre tanto, ElCallejero, quien la pilla primero, se enteró que el ‘Negociador’, o el presunto delincuente, tenía antecedentes judiciales por haber incurrido en el delito de hurto, al haber intentado robar en una droguería ubicada en Ciénaga, sitio en donde amenazó a un ciudadano con un cuchillo en el cuello.

En esta oportunidad y tras protagonizar una cinematográfica escena, es sindicado de secuestro extorsivo, según lo indicaron las autoridades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply