Inicio / Curiosidades / ¿Por qué el 11 de abril es el Día Mundial del Párkinson?

¿Por qué el 11 de abril es el Día Mundial del Párkinson?

Día para seguir mostrando que más de 200 años después de ser descrita por primera vez, la enfermedad sigue sin cura y sin recibir los fondos suficientes para la atención adecuada de los enfermos ni para financiar la investigación científica.

Pero también es un día para que todos aquellos que han sido alcanzados por el párkinson muestren que es difícil, sí, pero que también se puede vivir una vida llena de satisfacciones con la enfermedad como compañera inevitable.

¿Sabes lo curioso? En realidad, Parkinson no fue un gran estudioso de la enfermedad, solo hizo un ensayo, publicado en 1817 y titulado Essay on the shaking palsy, donde describe las manifestaciones de este mal.

¿Su mérito? Pues que acertó en la descripción de muchos de los síntomas y en la evolución del enfermo. Siempre hubo puntos que posteriormente se vieron como incorrectos, como creer que la enfermedad no afectaba los procesos mentales, pero teniendo en cuenta la época y el poco rigor que el mismo Parkinson le reconoce a su trabajo, tiene méritos más que sobrados.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

La persona más vieja del mundo, es ahora una monja 

La mujer que recientemente celebró sus 119 años, se convirtió en la persona más vieja …

Deja una respuesta