Judiciales
Ocho policías muertos en ataque con explosivos
Al menos ocho policías colombianos han muerto este miércoles en una emboscada con explosivos en San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de este país sudamericano, según ha informado las autoridades locales. Aunque se desconoce quién ejecutó el ataque, en la zona del suceso opera la mayor banda armada de narcotráfico de Colombia, el Clan del Golfo.
Los agentes escoltaban a funcionarios de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras,encargados de devolver parcelas a campesinos despojados como consecuencia del conflicto con la guerrilla, cuando fueron alcanzados por la detonación de un artefacto cerca de el caserío de El Tomate.
Según ha informado la policía en un comunicado, los fallecidos son un subintendente y siete patrulleros. Además, un vehículo policial también se ha visto afectado por la explosión. Los fallecidos son el subintendente Fabio Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros. El presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque, que calificó de «cobarde», y expresó su solidaridad para las familias de los fallecidos.
El Ejército y la policía han puesto en marcha una operación en zonas rurales y urbanas de San Pedro de Urabá en busca de los responsables.
Con información de El País.
You must be logged in to post a comment Login