Inicio / Curiosidades / 13 de abril Día internacional del beso

13 de abril Día internacional del beso

Hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso, aunque no siempre ha sido así. Hasta hace cinco años, San Valentín se proclamaba como el día más romántico y cursi para celebrar el amor, pero desde 2013 tiene un duro competidor cuyo origen es de lo más curioso.

El Día Internacional del Beso surgió por un beso, pero no un beso cualquiera, sino por el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

El premio, además de los beneficios propios del beso, fueron un par de anillos de diamantes y un pellizquito de unos 3.000 euros.

Aunque no está reconocido de manera oficial, el 13 de abril ha quedado como una fecha señalada en el calendario para celebrar. ¿Pero celebrar el qué exactamente? Pues, según Wikipedia, para recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio a una relación más íntima.

Por eso no dejes para mañana los besos que puedas dar hoy. ¡Feliz día del beso!

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Nueva Barbie: con materiales reciclables y en homenaje a una primatóloga

La compañía Mattel, presentó de manera reciente su nueva Barbie, la cual también hace parte …

Deja una respuesta