Inicio / Curiosidades / Viernes 13 ´Día de mala suerte´

Viernes 13 ´Día de mala suerte´

El viernes 13 es considerado un “día de mala suerte”. Según el Centro de Gestión del Estrés y el Instituto de la Fobia de Asheville, California, se estima que entre 17 y 21 millones de personas en Estados Unidos están activamente afectadas por el miedo al viernes 13, lo que lo convierte en el día más temido de la historia.

Algunas personas se niegan a volar o a cerrar un negocio en esta fecha, mientras que otras se niegan a salir de casa.

“Se calcula que en este día se pierden 800 o 900 millones de dólares porque la gente no vuela o hace negocios que normalmente haría”, dijo el fundador del Centro de Control del Estrés y el Instituto de Fobia, Donald Dossey.

Según Dossey, no hay “piso 13” en más del 80 por ciento de los edificios de gran altura. Muchos aeropuertos optan por dejar fuera la puerta 13 y los hospitales y hoteles a menudo no tienen una habitación número 13.

 

¿Por qué esta fecha infunde miedo a tanta gente?

Impacto histórico

Dossey remonta el miedo al viernes 13 a antiguas asociaciones separadas con mala suerte en torno al viernes y al número 13, y hace referencia a un mito que se remonta a la época vikinga. Según el mito, 12 dioses estaban cenando en su cielo, el Valhalla. Llegó un decimotercer comensal no invitado, conocido como Loki, que se las arregló para que Hoder, el dios ciego de las tinieblas disparara a Balder el Bello, el dios de la alegría y la felicidad, con una flecha con punta de muérdago

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Nueva Barbie: con materiales reciclables y en homenaje a una primatóloga

La compañía Mattel, presentó de manera reciente su nueva Barbie, la cual también hace parte …

Deja una respuesta