Inicio / Internacional / Fiscal legaliza la captura de Santrich

Fiscal legaliza la captura de Santrich

El fiscal general Néstor Humberto Martínezlegalizó la captura con fines de extradición del exjefe de las Farc Jesús Santrich, pedido por ese país por delitos de narcotráfico que supuestamente fueron cometidos después de suscribirse el acuerdo con esa guerrilla.

El Fiscal tenía cinco días para pronunciarse sobre la legalidad del procedimiento en el que fue capturado Santrich, por petición de una Corte de los Estados Unidos.

Con la decisión de Martínez empiezan a correr los 60 días para que EE. UU. oficialice la solicitud de extradición del líder de las Farc.

Solo hasta ese momento el expediente de Santrich será enviado a la Justicia Especial para la paz (JEP), que tendrá que estudiar el caso para establecer si los hechos se cometieron antes de la firma del acuerdo de paz o no y qué medidas se toman al respecto.

En la investigación participaron agentes ocultos de la DEA que grabaron las supuestas reunionesen las que se ven a integrantes de la red negociando la droga.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

3 muertos y 14 heridos tras caerse puente en Brasil

Tres personas murieron y 14 resultaron heridas tras la caída de un puente en el …

Deja una respuesta