Inicio / Curiosidades / 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta: ¿por qué es así y desde cuándo?

19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta: ¿por qué es así y desde cuándo?

Cada 19 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover este medio de transporte y los derechos de los ciclistas así como destacar los beneficios que la bicicleta ofrece para la salud de las personas y para la movilidad sostenible. El Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en el año 1943 en referencia al día en que el químico suizo Albert Hofmann realizó un autoexperimento para determinar los efectos psicotrópicos del LSD, regresando después a su casa en bicicleta en un viaje épico bajo los efectos de la sustancia.

 

A pesar de su carácter ecológico y saludable, el Día Mundial de la Bicicleta debe su nombre al primer ‘viaje’ de LSD que se pegó una persona, nunca mejor dicho. El 16 de abril de 1943, el mencionado Hofmann ingirió deliberadamente 0.25 miligramos (250 microgramos) de LSD para determinar los efectos de la sustancia sobre su propio cuerpo. Cerca de una hora después de la ingesta, el químico comenzó a experimentar intensas y repentinas alteraciones de la percepción y, asustado, pidió a su ayudante de laboratorio que lo acompañara hasta casa.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Nueva Barbie: con materiales reciclables y en homenaje a una primatóloga

La compañía Mattel, presentó de manera reciente su nueva Barbie, la cual también hace parte …

Deja una respuesta