Connect with us

Cultura

Colombiano fue invitado a crear escultura monumental en China

Published

on

El gobierno chino invitó a Joaquín Restrepo a crear una obra monumental para el nuevo parque de esculturas internacional en Chengdu, una de las ciudades más importantes de este país, donde actualmente construyen el sendero verde más largo del mundo, de 500 kilómetros aproximadamente.

En diciembre del año pasado, la delegación de Chengdu quedó cautivada con las esculturas del colombiano que estuvieron en el Museo de Arte de Riverside, Pekín.

“En aquella exhibición la obra de Restrepo fue muy admirada por los asistentes, en especial por la delegación de Chengdu, ciudad capital de la provincia de Sichuan. Quedaron gratamente impresionados e invitaron a Colombia a participar en la exhibición que desarrollaran en un gran parque cultural de la ciudad, con esculturas de gran formato de diferentes artistas”, manifiesta Óscar Rueda García, embajador de Colombia en China.

En un primer momento, entre el 22 y 28 de abril, el artista antioqueño visitará la ciudad china, que alberga a más de 278 de las 500 empresas de la lista Global Fortune de Forbes.

“La invitación reafirma esa intuición que tuve desde hace ocho años cuando llegué a China con mi primera exposición, en ese momento sentí que mi obra tenía conexión muy especial con los asiáticos”, afirma Joaquín Restrepo. “El gobierno Chino me dio libertad total, así que la escultura no tiene límites de altura o material. Es gratificante recibir esta noticia que me llega sin buscarla y que representa una especie de recompensa a mi trabajo y una invitación a retomar mi carrera con más fuerza luego de la pausa que hice por la muerte de mi mamá, a quien dedicaré esta obra”.

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply