Inicio / Santa Marta / Inicia en Santa Marta la II Jornada Nacional de Vacunación

Inicia en Santa Marta la II Jornada Nacional de Vacunación

Bajo el lema, “¡Refuerza tus Defensas! #Vacúnate #Las Vacunas Funcionan”, la Secretaría de Salud Distrital y la Empresa Social del Estado –Ese- Alejandro Próspero Reverend, realizará este sábado 21 de abril el lanzamiento de la II Jornada Nacional de Vacunación en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas y la I Jornada de la Estrategia “Soy Generación Más Sonriente”.

La Jornada de Vacunación inició desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, el punto de apertura se instaló en el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio.

La comunidad Samaria en general podrá acudir a los centros y puestos de salud de la Ese Alejandro Próspero Reverend más cercanos a su lugar de residencia, además de contar con las unidades de vacunación de las IPS privadas y de régimen especial del Distrito durante toda la jornada.

La población priorizada son los niños y las niñas menores de seis años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población de uno a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más y los niños y las niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con sarampión, rubeola y parotiditis de acuerdo a su edad.

De igual manera, contribuir al logro de la eliminación y control de las enfermedades inmunoprevenibles como la fiebre amarilla, el sarampión, la rubeola y erradicación de la poliomielitis. Se recomienda especialmente a los padres de familia y cuidadores acudir masivamente a los puestos de vacunación, ya que esta es la única manera de prevenir enfermedades como el sarampión.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Mujer que cayó de un edificio en Pozos Colorados era de nacionalidad venezolana

En la madrugada del día de ayer, 8 de diciembre, una mujer presuntamente habría decidió …

Deja una respuesta