Inicio / NACIONAL / Ecuador no quiso continuar con las negociaciones: Santos

Ecuador no quiso continuar con las negociaciones: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Ecuador no continuó como sede de los diálogos entre el gobierno colombiano y la guerrilla del Eln debido a “problemas internos”.

Eso dijo el jefe de Estado a Bloomberg TV, sin mencionar la crisis en la frontera por cuenta de la presencia de una disidencia de las Farc, comandada por alias Guacho, y con influencias del Cartel de Sinaloa.

“El Eln es un grupo insurgente muy pequeño comparado con las Farc. Los ecuatorianos por problemas internos decidieron no continuar patrocinando las negociaciones de paz en su país, pero Brasil, Chile, Cuba y Noruega han ofrecido ser la sede y estamos estudiando a qué país transferir los diálogos.El diálogo continuará y espero que se logre suficiente progreso”, declaró el presidente Santos.

Lo primero que le preguntaron al presidente Santos en Bloomberg fue sobre Iván Duque, acerca de cuál era su opinión frente al liderazgo del candidato de oposición. Al respecto, Santos respondió que “el proceso de paz tiene que continuar. Existe la obligación constitucional y el próximo presidente de Colombia no puede echar para atrás los acuerdos”.

Santos también se refirió al eventual ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, advirtiendo que cuenta con el respaldo de los Estados Unidos.

“Hemos recibido el apoyo que necesitamos y esperamos que este proceso termine antes de que finalice mi administración”, dijo el presidente.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta