Inicio / Lo Último / Fiscalía imputará cargos a exfiscal anticorrupción Luis Moreno

Fiscalía imputará cargos a exfiscal anticorrupción Luis Moreno

La Fiscalía le imputará a Moreno cargos por los delitos de concierto para delinquir y cohecho, tráfico de influencias de particular y utilización indebida de información oficial privilegiada, los cuales habría cometido durante su ejercicio como abogado y no como fiscal anticorrupción.

Moreno había logrado un acuerdo con la Fiscalía de principio de oportunidad que contemplaba la suspensión de la acción penal por un término de un año por los anteriores delitos; sin embargo, el mismo se cayó en enero pasado porque la juez 23 de garantías negó la solicitud del ente acusador al advertir que no puede juntar todos los procesos de la Corte Suprema de Justicia y de los juzgados en contra de congresistas en un solo radicado.

No obstante, Pedro Aguilar, abogado de Moreno, consideró en esa oportunidad que se trata de cuestiones de forma porque en el principio se incluyeron algunos procesos que están en la Corte Suprema de Justicia.

En dicho acuerdo Moreno aceptaba cargos de concusión y uso indebido de información y pidió 50% de rebaja de pena.

La imputación a Moreno este 30 de abril se haría por solicitud de un juez, pues el principio de oportunidad que se le va a otorgar por esos delitos no puede ser avalado hasta tanto Moreno no tenga calidad de indiciado.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió Niko Arredondo, reconocido empresario y mejor amigo de Silvestre Dangond

Valledupar se despertó hoy con la triste noticia de la muerte del reconocido empresario Niko …

Deja una respuesta