Inicio / NACIONAL / Amplían plazo para expedir registro civil de hijos de colombianos nacidos en Venezuela

Amplían plazo para expedir registro civil de hijos de colombianos nacidos en Venezuela

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, y el Gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, dieron a conocer una serie de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el fin de brindar una mejor atención a la población colombiana retornada al país, provenientes de diferentes partes, especialmente de Venezuela, y el apoyo a la comunidad receptora o región donde llegan nuestros compatriotas.

El Gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, anunció la solicitud que se hizo a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que amplíe el plazo de expedición de registro civil de nacimiento de hijos de colombianos nacidos en Venezuela.

“Como requisito básico de acceso a la oferta estatal en materia de salud, educación y trabajo, un retornado debe presentar el documento que lo identifique como colombiano. Por esto también hemos solicitado ampliar los puntos de atención en Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Santander y Valle del Cauca, para que adquieran el Registro Civil de Nacimiento”, afirmó el Gerente de Frontera.

De otra parte, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, explicó que se adelantan varias acciones desde el Servicio Público de Empleo (SPE) y la agencia de empleo del Sena, para que los colombianos retornados inicien la ruta de la empleabilidad, inscriban sus hojas de vida, se capaciten según sus competencias y de esta manera se hace un direccionamiento de las vacantes disponibles.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta