Connect with us

Internacional

¡Increible! Hallan esclavos humanos colombianos en una granja de cerdos de España

Published

on

Los colombianos vivían en un lugar destinado para cerdos y dormían en colchones que tenían los resortes reventados. Además, el entorno en el que permanecían tenía olores muy desagradables, había humedad en el techo y hasta roedores muertos en el piso. La entrada del lugar estaba atiborrada de bolsas de basura, y el sanitario que tenían no lo podían usar porque la cañería estaba tapada, describe El País.

Los trabajadores habrían llegado al país engañados por la mujer, que los contactó y les dijo que al llegar a España podrían legalizar su situación. Les envió tiquetes de avión y reservas de hotel para poder entrar al país como turistas. Además, les prometió un trabajo seguro en su granja. Esto efectivamente lo cumplió, pero con aberrantes abusos: los hombres tenían jornadas laborales de 11 horas 6 días a la semana, agrega ABC.

En muchas ocasiones, y debido a las condiciones en las que tenían que trabajar, los empleados esclavizados a veces enfermaban y tenían problemas digestivos. Por supuesto, ningún médico los atendía y tenían que seguir en sus labores. Los medicamentos que tomaban eran los que habían llevado desde Colombia, dicen las autoridades citadas por 20 minutos.

Las autoridades detuvieron a la mujer que mantenía en esas condiciones a los trabajadores, y ahora es investigada por presunta trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Además, es acusada de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores.

Ahora, los colombianos tienen la oportunidad de legalizar su situación en España, si es que así lo desean después de su experiencia. Sin embargo, en caso de  no tener un contrato laboral o solicitar un reagrupamiento familiar, tendrán que regresar a Colombia e iniciar sus trámites de migración legal otra vez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply