Inicio / NACIONAL / “Niños en Colombia tienen su primer celular desde los 5 años” Dane

“Niños en Colombia tienen su primer celular desde los 5 años” Dane

Así lo revela una encuesta hecha por el Dane sobre calidad de vida de los colombianos

“En 2017 el 73,2% de las personas de 5 años y más manifestó tener teléfono celular. En las cabeceras la proporción fue 76,6% y en los centros poblados y rural disperso 60,9%“, señala el Dane en su informe técnico.

De los encuestados, el 71,2 % de los niños de 5 años dijo tener un smartphone y el 29,5 % un teléfono celular convencional, y el 0,7 % tenían ambos dispositivos.

En lo que tiene que ver con usabilidad, el estudio del Dane explica que, en 2017, para el total nacional, el 94,2% de las personas de 5 años y más que usaron el teléfono celular lo hicieron para realizar llamadas personales o familiares; 58,9% lo empleó para navegar en Internet; 47,2% lo empleó para enviar mensajes de texto y 44,2% lo empleó para realizar llamadas laborales.

En lo que a Internet se refiere, el año pasado, 81,7% del total de las personas de 5 años y más que usaron Internet lo hicieron desde un teléfono celular; 47,5% se conectó a Internet desde un computador de escritorio y 33,7% se conectó a través de un computador portátil, agrega la entidad estadística.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por celos sería la posible causa del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

El pasado 22 de enero los colombianos quedaron consternados cuando se enteraron del caso de …

Deja una respuesta