Inicio / NACIONAL / “Niños en Colombia tienen su primer celular desde los 5 años” Dane

“Niños en Colombia tienen su primer celular desde los 5 años” Dane

Así lo revela una encuesta hecha por el Dane sobre calidad de vida de los colombianos

“En 2017 el 73,2% de las personas de 5 años y más manifestó tener teléfono celular. En las cabeceras la proporción fue 76,6% y en los centros poblados y rural disperso 60,9%“, señala el Dane en su informe técnico.

De los encuestados, el 71,2 % de los niños de 5 años dijo tener un smartphone y el 29,5 % un teléfono celular convencional, y el 0,7 % tenían ambos dispositivos.

En lo que tiene que ver con usabilidad, el estudio del Dane explica que, en 2017, para el total nacional, el 94,2% de las personas de 5 años y más que usaron el teléfono celular lo hicieron para realizar llamadas personales o familiares; 58,9% lo empleó para navegar en Internet; 47,2% lo empleó para enviar mensajes de texto y 44,2% lo empleó para realizar llamadas laborales.

En lo que a Internet se refiere, el año pasado, 81,7% del total de las personas de 5 años y más que usaron Internet lo hicieron desde un teléfono celular; 47,5% se conectó a Internet desde un computador de escritorio y 33,7% se conectó a través de un computador portátil, agrega la entidad estadística.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta