Inicio / Judiciales / Capturan a alias ‘Pellito’, experto ladrón de autos Mazda 3 en Barranquilla

Capturan a alias ‘Pellito’, experto ladrón de autos Mazda 3 en Barranquilla

Le llaman el terror de los Mazda 3 de Barranquilla. Ha sido capturado 13 veces y 12 de ellas ha quedado en libertad o cobijado con detención domiciliaria. Se trata de José David Bueno Navarro, conocido con el alias de ‘Pellito’, quien fue detenido el pasado miércoles en un lavadero del barrio El Carmen.

El equipo de Patrimonio Económico de la Sijín tiene en sus registros que él particularmente se ha hurtado tres carros Mazda 3, sin incluir los robos en los que haya podido participar junto con otros sujetos que integran una banda de jaladores de carros.

El más reciente hurto cometido por este sujeto, según las autoridades, ocurrió el pasado jueves 5 de abril en la carrera 43 con calle 96, en el sector del Mirador, del barrio Miramar.

“Le apuntó con un arma de fuego a una mujer, le dijo que le entregara el control del carro y que se bajara de su vehículo Mazda 3 de color blanco. La mujer no puso resistencia y el delincuente se dio a la huida con rumbo desconocido. El valor de este carro es de 70 millones de pesos aproximadamente”, manifestó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Investigadores de la Sijín determinaron, además, que José Bueno al momento de su captura presentó una cédula falsa y que esta pertenecía a una de las personas que le había robado un vehículo recientemente.

Actualmente se encontraba cobijado con detención domiciliaria tras ser capturado el 31 de enero del presente año portando un arma de fuego sin salvoconducto. Cuenta con 12 anotaciones: 6 por hurto, 1 por homicidio, 1 por concierto para delinquir y 4 por porte ilegal de arma de fuego.

‘Pellito’ fue detenido en una redada en el año 2013 contra la banda delincuencial ‘los Pulpos’, que se dedicaba al fleteo, hurto a residencias, a entidades financieras o crediticias y al comercio.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que fueron despojados de sus vehículos por este sujeto, para que se acerquen a la Sijín a instaurar la denuncia”, agregó la Policía Mebar.

La tarde de este viernes se adelanta la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Bueno Navarro, en la cual la Fiscalía 62 local de la Estructura de Apoyo le solicitó al Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías sea enviado a un establecimiento carcelario.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Asesinan a un hombre en El Difícil 

Un hombre perdió la vida, luego de ser víctima de un atentado sicarial, el hecho …

Deja una respuesta