Inicio / NACIONAL / La tasa desempleo en Colombia durante marzo fue de 9.4%

La tasa desempleo en Colombia durante marzo fue de 9.4%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que para el mes de marzo de 2018 la cifra de desempleados en Colombia es del 9.4%, lo que significa una leve disminución frente al 9.7% del mismo mes del año pasado.

Esto quiere decir que hasta el tercer mes de 2018 hay en Colombia 22 millones de personas con trabajo, aproximadamente 130.000 más que el año pasado.

En cuanto a la cifra de desocupados también hubo una disminución al corte de marzo. Según el Dane, 2.9 millones de personas no tienen empleo, 59.000 menos que en el mismo mes de 2017.

Entre las ciudades con menor desempleo en Colombia están Barranquilla y Cartagena (8.6%). Por el contrario, las que albergan mayor población sin trabajo son Cúcuta (19.5%) y Quibdó (19.1%).

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, expresó su beneplácito al conocer la noticia. “Qué bueno ver que en marzo el desempleo bajó a un dígito: 9.4%. Más de 22 millones de colombianos empleados en ese mes representa el mejor registro desde 2001”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta