Inicio / Judiciales / Capturan a oficial de la Fuerza Aérea colombiana por narcotráfico

Capturan a oficial de la Fuerza Aérea colombiana por narcotráfico

La Policía capturó en las últimas horas al mayor activo de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), Fabián Andrés Leiton Vargas. El hombre tenía más de 12 años desempeñándose en la institución y fue retirado de la misma y del Ministerio de Defensa, donde era asesor, debido a que es requerido por una corte del Distrito de Virginia (Estados Unidos) por el delito de narcotráfico.

Leiton Vargas es señalado de utilizar su cargo para entregar información a una estructura internacional dedicada al narcotráfico.  Además, la Policía Nacional informó que en los documentos entregados por la DEA el hombre era conocido con el sobrenombre de ‘El Flaco’.

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, la organización a la que pertenecía el mayor envió más de 18 toneladas de cocaína que fueron incautadas en Colombia y Europa. “Para lograr sus objetivos, esta red criminal utilizaba empresas con récord de exportación, así como avanzados métodos de ocultamiento, y tenía enlaces en diferentes países para la recepción y posterior distribución del alcaloide”, señala el comunicado.

Junto con él fueron requeridos dos personas más, identificados como Aldemar Antonio Ávila Acevedo y José Mauricio Castañeda Garzón. Sobre los tres capturados existía circular roja de Interpol.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Fleteo en el sector El Rodadero deja dos personas heridas

En horas de la noche de este martes 27 de septiembre, en Villa del Mar, …

Deja una respuesta