Connect with us

NACIONAL

¡Ojo! Anuncian cambios en el Icetex

Published

on

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que en los próximos días sancionará una ley que reformará al Icetex introduciendo un nuevo modelo sin codeudores, intereses de mora o reportes a centrales de riesgo.

Exactamente se trata de la creación de un modelo de Contribución Solidaria a la Educación Superior que contempla la desaparición de la deuda en caso de muerte del beneficiario.

“Es un esquema solidario donde los beneficiarios solo van a contribuir cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto que ganen. No van a necesitar codeudor, tampoco habrá cobros prejurídicos, intereses de mora o reportes a centrales de riesgo. Además, si el beneficiario fallece, desaparece el ingreso y cesa la contribución”, aseguró el presidente.

El mandatario también informó que el Gobierno firmará un decreto para crear el nuevo programa Becas SER, que incentivará al sector privado para que haga donaciones con este propósito. Santos aseguró que espera lanzar el programa antes del 7 de agosto de este año, día en el que terminará su Presidencia.

“Los empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan y a cambio obtendrán beneficios tributarios”, explicó el mandatario.