Inicio / Cultura / ¡Celebra la danza! Celebra Colombia

¡Celebra la danza! Celebra Colombia

La UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

El Ministerio de Cultura en conmemoración al Día Internacional de la Danza a celebrarse el 29 de abril, tiene como prioridad este año visibilizar los aportes e impacto del Plan Nacional de Danza y la danza en sí, en el proyecto de vida los colombianos ya sea por los beneficios físicos y motivacionales que les genera. Es por ello que el eje temático para dicha celebración será “el impacto e importancia de la danza en el proyecto de vida los colombianos “con la frase ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia!

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

El papa Francisco recibirá este jueves a J Balvin y otros famosos en el Vaticano

  El Papa Francisco recibirá este jueves en Ciudad del Vaticano a un grupo de …

Deja una respuesta