Inicio / NACIONAL / Epl levanta paro armado en el Catatumbo

Epl levanta paro armado en el Catatumbo

El ejército popular de liberación (Epl) hizo circular un video en el que asegura que levantará el paro armado en el que tiene sumido al Catatumbo, Norte de Santander, a partir de las 6 de la mañana de este lunes 30 de abril.

“El EPl está dispuesto al diálogo para buscarle una salida a la diferencias entre las dos organizaciones guerrilleras e informarle al pueblo del Catatumbo que a partir del lunes a las 6 de la mañana se levantará el paro armado”, asegura la organización criminal.

El Epl había anunciado el inicio del paro armado desde el pasado 14 de abril debido al enfrentamiento que mantienen con la guerrilla del Eln por el control del territorio en esa región del país.

Cabe anotar que el pasado 24 de abril el Epl anunció que desde esa fecha hasta el 26 del mismo mes permitiría que los pobladores de los once municipios del Catatumbo podían salir a abastecerse de alimentos.

La organización criminal tomó esa decisión debido a las peticiones de los pobladores quienes aseguraron que la comida era escasa debido a los constantes enfrentamientos entre las dos organizaciones. La situación ha dejado cerca de 5 mil desplazados.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta