Connect with us

NACIONAL

Martha Lucía Zamora nueva secretaria ejecutiva de la JEP

Published

on

La exfiscal Martha Lucía Zamora fue designada para el cargo de secretaria Ejecutiva de la Justicia Especial de Paz en reemplazo de Néstor Raúl Correa, quien salió del cargo hace un par de semanas en medio del escándalo por supuestas irregularidades en la administración de los recursos de la paz.

 Zamora, quien en la Fiscalía tuvo a su cargo el sonado caso Colmenares, ha participado de varios procesos de selección dentro de las altas cortes, incluso hace unos meses su nombre hizo parte de la baraja de candidatos a magistrados de la JEP y más recientemente aspiró a una silla en las nuevas salas de la Corte Suprema de Justicia.

En el 2012 fue nombrada vicefiscal general y llegó a estar como fiscal en encargo cuando Viviane Morales renunció al ente investigador y mientras se dio la elección de Eduardo Montealegre.

Luego de pasar por la administración de Gustavo Petro, de quien fue secretaria general en la alcaldía de Bogotá, llegó a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply