Inicio / Santa Marta / Unimagdalena participa en la restauración del ‘Fuerte Militar de San Fernando’

Unimagdalena participa en la restauración del ‘Fuerte Militar de San Fernando’

Estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades trabajan en el documento técnico y en el plan de manejo arqueológico que se requiere para la restauración de este inmueble, que en la época de la colonia española protegió a la ciudad de Santa Marta de los ataques de piratas y que se proyecta como uno de los más importantes sitios turísticos de la región y el país.

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Humanidades y de su Programa de Antropología avanza en conversaciones con la Primera División del Ejército Nacional, con el fin de preparar el documento técnico que permitirá la restauración del Fuerte Militar de San Fernando, ubicado en el Batallón José María Córdova de Santa Marta.

Al respecto, el decano de la Facultad de Humanidades de la Alma Mater, el doctor Wilhelm Londoño Díaz aseguró que esta Casa de Estudios tiene un recurso humano altamente preparado y una capacidad instalada que permitirá aportar a este importante proyecto.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre murió electrocutado en piscina olímpica de Santa Marta

Identificado como Samuel Andrés Sabogal Peralta de 26 años de edad original de Bogotá, fue …

Deja una respuesta