Inicio / Santa Marta / Santa Marta sede de la XVIII IberoMab 2018-2025

Santa Marta sede de la XVIII IberoMab 2018-2025

Representantes de 24 países se reunirán desde hoy 7 y hasta el 9 de mayo en Santa Marta, sede de XVIII Reunión de la Red de Comités y Reservas de la Biosfera de Iberoamérica y el Caribe que por primera vez elige a Colombia como sede.

Esta reunión tiene como propósito aprobar el Plan de Acción IberoMab 2018-2025, la revisión de los estatutos de la Red y otros aspectos relacionados con gobernanza, financiación, reservas de biosfera en la próxima década, educación y formación, los jóvenes en la Red de IberoMaB, resultados de los seminarios de financiación y la participación de IberoMAb en la 25 Reunión del Concejo Internacional de Coordinación, entre otros temas.

Durante el evento, Colombia socializará su gestión ambiental en el marco de la estrategia complementaria de conservación de la biodiversidad, que son las reservas de biosfera y presentará la gestión de las autoridades ambientales locales en torno a estos ecosistemas en la zona.

Este evento reviste gran importancia para Colombia, por ser una oportunidad para intercambiar experiencias e identificar posibles vías de cooperación entre los países miembros con el fin de fortalecer la Red de IberoMaB, que cuenta alrededor de 177 reservas de biosfera, de las 669 que hay actualmente, las cuales albergan en sus territorios gran parte de la biodiversidad del planeta.

Entidades como la Secretaria MAB, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales de España, Unesco con su oficina de Montevideo apoyan la realización de esta importante reunión.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En medio de la lluvia, vehículo se volcó en Pozos Colorado

Ayer en la tarde noche se registraron tormentas eléctricas en gran parte de la capital …

Deja una respuesta