La víctima viajaba en dirección al barrio de Botafogo, en la zona sur de la ciudad más emblemática de Brasil, cuando “fue abordada” por el sujeto “dentro del tren”.
Tras el violento episodio, fue conducida hasta la Comisaría Especializada para la Atención a la Mujer acompañada de trabajadores del metro, que también testificaron ante las autoridades sobre lo sucedido.
En una nota, MetrôRio indicó que “repudia el abuso sexual en todas sus formas” y afirmó que “diariamente, 450 agentes y 160 auxiliares realizan rondas en las estaciones y los vagones para evitar cualquier situación de este tipo”.
La empresa recomendó a las eventuales víctimas acudir al personal de seguridad siempre que sea necesario y apretar el botón de emergencias dentro de los trenes con objeto de “facilitar y agilizar” la atención.
También animó a las víctimas a denunciar incidentes similares a la Policía.
Desgraciadamente, esta no es la primera vez que un hombre eyacula sobre una mujer en la red de transporte público de Brasil.
En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se han registrado otras eyaculaciones sobre mujeres en autobuses municipales, algunas de ellas cometidas por sujetos que ya tenían antecedentes penales por agresiones sexuales.