Inicio / Judiciales / Duro golpe contra extorsionistas en Santa Marta

Duro golpe contra extorsionistas en Santa Marta

En hechos aislados capturan a dos personas por extorsiones en Santa Marta. Una mujer y un hombre, fueron enviados a la cárcel en Santa Marta Rodrigo de Bastidas como presuntos responsables de extorsión, dentro de dos investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

En el primer caso, un juez de control de garantías de Santa Marta impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Maribeth Cecilia Vuelvas Henríquez, por el delito de extorsión agravada. Vuelvas Henríquez fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena grupo Gaula, en inmediaciones de la calle 27 con carrera 8 de Santa Marta.

Los hechos por los que era investigada Vuelvas Henríquez, ocurrieron en 2007 después de que le prestara dinero a la víctima a quien, posteriormente le envío cobradores por retrasarse en los pagos; los sujetos lograron que les entregara la suma de 35 millones de pesos y se dieron a la huida hurtando el dinero. La mujer continuó cobrándole el dinero a la víctima enviándole otros sujetos para intimidarla y por último la embargó por la suma de 150 millones de pesos.

En el segundo caso, Luis Edwin Quiroga Poveda, presunto integrante dela banda delincuencial ´Los Paisas´, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el cargo de extorsión agravada. Según la investigación, Quiroga Poveda, desmovilizado del ´Frente Resistencia Tayrona´ de las extintas AUC, el 9 de abril de 2009, al parecer en compañía de otros sujetos integrantes de la banda delincuencial Los Paisas, realizaron extorsiones mediante amenazas de muerte al administrador de una cooperativa encargada del bombeo de agua en el barrio El Yucal de Santa Marta, a quien le exigían la suma de 300 mil pesos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Fleteo en el sector El Rodadero deja dos personas heridas

En horas de la noche de este martes 27 de septiembre, en Villa del Mar, …

Deja una respuesta