Inicio / Curiosidades / “Ropa y calzado siguen siendo los regalos preferidos de las madres colombianas” Fenalco

“Ropa y calzado siguen siendo los regalos preferidos de las madres colombianas” Fenalco

La encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) confirmó que un 38% de los encuestados se inclina por regalar este tipo de productos aprovechando las ofertas que el comercio realiza en esta temporada, sobre todo en este tipo de artículos.

Por otro lado, según la información de Fenalco, el 13% de los colombianos consultados afirmó que regalará dinero en efectivo o bonos de compra; otro 11% artículos de tocador; un 8% tarjetas, chocolates o flores; un 8% también aprovecha opciones tecnológicas para regalar celulares, computadoras o tablets y otro tanto para incentivar los hábitos como el ejercicio, obsequiando bicicletas, suscripciones al gimnasio o días de spa.

El gremio de los comerciantes explicó que un 6% de las madres en Colombia probablemente recibirá viajes y pasajes en su día y un 5% recibirá joyas y relojes.

 

“Este año tiene una ventaja adicional y es que el lunes 14 es festivo, por lo que se espera un significativo repunte en las ventas del comercio, toda vez que los hijos van a tener más tiempo para consentir a sus madres y esposas”, señaló.

Según la encuesta, este año se mantendrá, mayoritariamente, el presupuesto que los colombianos destinarán para la compra de los regalos de la madre; es decir, entre $100.000 y $200.000, mismo que no crece desde el 2015, cuando el 39% de los colombianos aseguró que gastaría esta misma cifra.

Además, un 20% gastará entre $50.000 y $100.000, un 18% más de $300.000, un 19% entre $200.000 y $300.000 y un 4% hasta $50.000.

Así mismo, de acuerdo con la encuesta, si bien los colombianos siguen comprando los regalos en almacenes por departamento (24%), almacenes de cadena (21%) y almacenes especializados (20%), las ventas por catálogo y multinivel se hacen sentir y este año alcanzarán un 16% en la preferencia de los colombianos. Por su parte las ventas en línea, siguen creciendo y este año alcanzarán un 8%.

Lea también: Cuáles son los hábitos de las mamás de ahora

De otra parte, los resultados de la encuesta registraron que los colombianos mantienen el gusto por pagar en efectivo y el dinero plástico avanza lentamente.

“Este año el 27% de los colombianos pagará los regalos con tarjeta de crédito, (misma cifra registrada en el 2015) y un 31% lo hará con tarjeta débito”, aseguró la entidad.

Por último, la encuesta de Fenalco registró que los colombianos prefieren celebrar en su casa o en la de un familiar, las 2 alternativas encabezan el ranking con 36% y 28%, respectivamente. Hay que decir que un 20% de las familias celebrará en restaurantes de mantel, un 12% lo hará en un restaurante casual y un 4% en un club o caja de compensación.

Datos de la encuesta

Total encuestados: 589

Principales reportes: Bogotá, Antioquia, Costa Caribe, Eje Cafetero, Valle del Cauca y santanderes

Mujeres: 54%

Hombres: 46%

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

La persona más vieja del mundo, es ahora una monja 

La mujer que recientemente celebró sus 119 años, se convirtió en la persona más vieja …

Deja una respuesta