Inicio / Otras Ciudades / Falla mecánica en metro de Medellín ocasiona caos entre cientos de pasajeros

Falla mecánica en metro de Medellín ocasiona caos entre cientos de pasajeros

Una falla mecánica ocasionó un daño en una catenaria en la estación Universidad e hizo que fuese interrumpido el flujo normal de la Línea A del Metro de Medellín durante la mañana de este martes. Desde las 6:40 a.m., varios usuarios comenzaron a reportar a través de Twitter que fueron evacuados de varias estaciones de la Línea A que opera temporalmente solo entre las estaciones Niquía – Caribe y Poblado – La Estrella.

Las estaciones afectadas son Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.

Tomás Elejalde, gerente del Metro, explicó que la suspensión se debe a que a un tren le falló la suspensión: “El equipo que regula la altura del tren falló, el tren se inclinó y fue evacuado”.

Precisó que “ya sin usuarios, el tren se dirigía al patio de Bello pero por la inclinación que llevaba, el pantógrafo (que es el dispositivo que capta la energía del tren y está ubicado en el techo del vehículo) se enredó con la catenaria y causó el daño”.

Elejalde precisó que los daños relacionados a las catenarias requieren intervención de varias horas, por lo que estarán trabajando en solucionarlo durante la mañana.

Agregó que esperan estar funcionando para la hora pico de la tarde.

Además, enfatizó que este incidente “nada tiene que ver” con el problema de las catenarias relacionados con los pararrayos que afectaron la operación del sistema a principio de 2018.

Debido al inconveniente, el Metro habilitó un plan de contingencia en las rutas integradas para facilitar el desplazamiento de los viajeros.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En la vía Valledupar – Bosconia, incautaron 42 narcopanelas

En un puesto de control en la entrada a Valledupar, sobre la vía que conduce a …

Deja una respuesta