Connect with us

TERRITORIO

Estudiantes del Magdañena participan en las ferias InnovaMag Institucionales

Published

on

InnovaMag es la estrategia que, desde el Programa Ciclón, implementa un espacio de apropiación social del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación en el que estudiantes, docentes, investigadores, padres de familia y comunidad en general pueden ver el resultado de la capacidad investigativa y creativa de los estudiantes.

La Administración Departamental continúa promoviendo la investigación, innovación y uso de TIC en las aulas a través del Programa Ciclón. Es así como, hasta el 8 de junio, se están desarrollando en todo el Magdalena las ferias InnovaMag Institucionales.

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, señaló  que el objetivo de estas ferias es dar a conocer los resultados de los procesos que por más de dos años han llevado los grupos de investigación en cada una de sus sedes.

“De manera simultánea se están realizando aproximadamente 17 ferias por día hasta llegar a las 320 sedes”, indicó la funcionaria.

En total son 420 grupos que, desde el 14 de mayo, presentan los avances de sus iniciativas de investigación en las ferias InnovaMag Institucionales. Asimismo, más de 2000 redes temáticas comparten sus procesos de indagación y sistematización de las mismas.

Las ferias InnovaMag Institucionales cuentan con un comité evaluador conformado por maestros que hicieron parte de la estrategia de formación docente con la Universidad de la Costa –CUC y que no tienen a su cargo ni pertenecen a grupos de investigación de las sedes.

El líder del Programa Ciclón, Wilson Aguilar Castro, precisó que estas ferias son el preámbulo al Circuito Departamental de Ferias InnovaMag, que “este año realiza 320 institucionales, 21 municipales, donde se clasificarán los grupos que participarán en la Feria Departamental InnovaMag y por último cerraremos con una Feria Regional donde se convocarán grupos de investigación de otros departamentos”.