Connect with us

Santa Marta

Distrito inicia recuperación de 220 mil millones por el concepto de impuestos

Published

on

Con la liquidación de la deuda que tienen 100 mil 700 predios en Santa Marta, la Alcaldía emprende la recuperación de 220 mil millones por el concepto de impuestos.

El alcalde Rafael Martínez hizo el anuncio y aseguró que estas acciones además de ser disposiciones de ley para los entes territoriales, también buscan seguir garantizando la ejecución de más obras y proyectos para el buen vivir de todos los samarios.

El cobro de esta cartera se hará durante todo este año, tiempo en el cual los ciudadanos podrán ponerse al día o acogerse a los acuerdos de pago que ha dispuesto la administración, esto en aras de facilitar el proceso.

“Hemos liquidado 100 mil 900 predios que presentan una cartera de 220 mil millones, estas son deudas de los años 2013 al 2016. Sin embargo, solo se imprimieron 100 mil 700 liquidaciones, porque $200 tienen un valor inferior a $10 mil, por lo que no vale la pena hacer todo un proceso administrativo”, informó el alcalde.

Asimismo, el dirigente local indicó: “Este cobro será desde la liquidación oficial que se hizo el 28, 29 y 30 de mayo; van a transcurrir dos meses en los cuales los contribuyentes tienen la posibilidad de interponer un recurso de reconsideración en el cual se demuestre que se cometió un error en su liquidación, pues pasado ese tiempo quien no pague o realice acuerdos, será sujeto al cobro coactivo de la deuda que puede generar embargos. Todos los samarios pueden ingresar a la página web del Distrito con su identificación y bajar la liquidación oficial que ya se publicó por los medios que exige la ley como prensa escrita, mensajes de texto, radio y redes sociales”, informó el alcalde Martínez.

El mandatario dijo además, que si bien la deuda está en 220 mil millones, la meta en este año es poder recaudar $70 mil millones más de lo que se logra todos los años.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply