Connect with us

Judiciales

Capturado extorsionista que exigía 60 millones de pesos a distribuidora de cementos en Santa Marta

Published

on

Luego de varios meses de seguimiento por parte de personal de inteligencia del Batallón de Inteligencia Militar n°1 y el Gaula Militar Magdalena adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), lograron la captura en flagrancia de un peligroso extorsionista que exigía la suma de 60 millones de pesos a una distribuidora de cementos en Santa Marta a través de múltiples llamadas amenazantes.

Los hechos, se registraron en el Centro Comercial Buenavista, en donde el delincuente iba a recibir el dinero exigido por parte de la víctima, sitio donde las tropas aprehendieron al hombre, de 46 años de edad.

Con intimidaciones de afectar la infraestructura de la distribuidora, quema de vehículos distribuidores y al personal de trabajadores del mismo, ejercía presión para que el gerente accediera a entregar el dinero exigido.

El sujeto se identificaba como integrante del Grupo Delincuencial los Pachencas y fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Santa Marta, por el delito de extorsión.

El Brigadier General Jairo Leguizamón comandante de la Segunda Brigada, reitera su compromiso de continuar trabajando para contrarrestar el flagelo de la extorsión en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar, e invita a los ciudadanos a continuar denunciando a través de la línea 147 estos actos que atentan contra seguridad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply