Connect with us

Mundial Rusia 2018

A pocas horas del debut de la Tricolor

Published

on

1421 días tuvieron que pasar para ver de nuevo a la Selección Colombia en una Copa del Mundo. Luego de la histórica y excelente presentación en Brasil 2014, la ilusión cambio de destino, Rusia 2018. Los dirigidos por José Néstor Pekerman dejaron una deuda pendiente en Brasil que esperan saldar en Rusia.

4 años complicados tuvo que vivir la tricolor para llegar a la cita orbital, una copa america en Chile donde lo único bueno fue la victoria ante Brasil, una Copa Centenario que dejó más dudas que certezas, y una eliminatoria con picos altos, picos medios y picos muy bajos. Pero hoy, la Selección Colombia está listo para su debut mundialista en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, grupo H acompañado de selecciones como la de Japón, la de Senegal y la de Polonia.

La previa

Futbolísticamente hablando, el partido tiene puntos interesantes que es importante analizar. Japón, dirigida por Akira NIshino contará Kawaga, Honda y Okazaki; los tres jugadores más importantes para el seleccionado asiático. Su virtud, la rapidez por los costados y las pelotas rápidas que atacarán sin duda la espalda de volante y zagueros centrales. Por su parte, Colombia se muestra muy sólida y como amplia favorita para llevarse el encuentro. Un Ospina que siempre rinde, zagueros centrales rápidos y de experiencia, volantes aguerridos, James como su principal figura y Radamel Falcao García esperando devorarse el área rival.

El juego de Colombia no será una sorpresa, 4-2-3-1 con Carlos Sánchez y Abel Aguilar (o Mateus Urbie), James como el eje central del medio campo y dos extremos (Muriel por izquierda y Cuadrado por derecha) que tendrán la responsabilidad de ayudar en defensa y proponer siempre en ataque, y arriba el goleador, Radamel Falcao García esperando las pelotas cruzadas de los extremos y de los laterales que sin ninguna duda serán Santiago Arias y Johan Mójica. En la zaga de centrales, existe alguna duda ¿Será Davinson Sanchez y Yerri Mina los debutantes? Pues el central del Tottenham es pieza fija en la defensa, y si Crhistian Zapata está en condiciones, será el encargado de guiar con su experiencia la defensa tricolor.

La hora cero ha llegado y Don José tiene todo listo, Colombia vs Japón se jugará desde las 7:00 de la mañana (Hora colombiana) en el estadio Mordovia Arena en la ciudad de Saransk, 3 colores y 50 millones de corazones llevarán en el pecho los 23 guerreros que afrontar el reto mundialista.