Inicio / #EsViral / No estamos enviando correos por incumplimiento a citación para ser jurado

No estamos enviando correos por incumplimiento a citación para ser jurado

“Incumplimiento de citación jurado de votación: segunda notificación”, este es el asunto del mensaje que hace parte de una nueva campaña maliciosa que se propaga a través de correo electrónico y en el que los cibercriminales intentan engañar a usuarios en Colombia por medio de la suplantación de las autoridades de la Registraduría Nacional.

El mail no contiene un archivo comprimido adjunto, como en la mayoría de campañas maliciosas, pero sí tiene al final del archivo imágenes que apuntan a un contenido externo con códigos que comprometen el dispositivo del usuario.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Eset, los archivos comprimidos que simulan ser PDF, pero en realidad son un archivo VBS, tratan de ocultar la información del script para que no se reconozcan las intenciones del código malicioso.

El reporte de la compañía de seguridad informática revela que la amenaza se trata de una variante de una familia de códigos maliciosos conocida como H-Worm y tiene como objetivo principal monitorear las acciones que realiza la víctima.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cayó el acumulado más grande de la historia del chance

El pasado jueves, 15 de octubre, la organización de empresas detrás del reconocido juego de …

Deja una respuesta