Inicio / Positivo / Abierta convocatoria para financiar planes de negocios basados en proyectos digitales

Abierta convocatoria para financiar planes de negocios basados en proyectos digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abren una nueva convocatoria para aquellos emprendedores de Apps.co que hayan culminado con éxito la fase de Descubrimiento de Negocios, con el fin de que puedan acceder a créditos de financiación 100% condonables. Quienes deseen participar deben presentar sus planes de negocios basados en proyectos con ideas innovadoras de base tecnológica hasta el próximo 3 de julio.

Este plan debe describir la solución propuesta, su desarrollo, la estructura financiera y el plan operativo, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Fondo Emprender del SENA (artículo 2 del Acuerdo 0006 de 2017).

Los seleccionados recibirán acompañamiento durante 18 meses por parte de un asesor líder del Fondo Emprender del SENA, quien se encargará de supervisar y orientar a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocios. De cumplir con las metas e indicadores planteados a continuación, el capital semilla otorgado podrá ser condonable hasta en un 100% de la siguiente forma:

– Si el plan de negocios genera hasta tres empleos formales y directos, el monto de los recursos asignados será hasta de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

– Si el plan de negocios genera hasta 5 empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

– Si el plan de negocio genera 6 o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo de 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

En la actualidad, Apps.co tiene más de 600 emprendedores digitales que cuentan con el certificado de aprobación por haber culminado satisfactoriamente la Fase de Descubrimiento de Negocios TIC de la iniciativa.

Los términos y condiciones puede consultarlos aquí

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Usuarios reportan caída de Facebook en varios países

Los usuarios la red social en los siguientes países Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Perú …

Deja una respuesta