Inicio / NACIONAL / Aplazan por segunda vez el inicio del sexto ciclo de conversaciones con el Eln

Aplazan por segunda vez el inicio del sexto ciclo de conversaciones con el Eln

El inicio del sexto ciclo de conversaciones entre el gobierno y el Eln ha sido aplazado en dos ocasiones. Al terminar el quinto ciclo, las partes habían anunciado que la nueva fase iniciaría el 20 de junio. Como quiera que no inició en esa fecha, se pospuso para este lunes 25 de junio.

Pero este lunes dieron a conocer, sin mayores detalles, a través de la cuenta de Twitter oficial del equipo negociador del gobierno, que el ciclo iniciará el 2 de julio.

El Eln expidió un comunicado advirtiendo que el gobierno justificó la prórroga de la fecha por el proceso de empalme, en materia de los asuntos de paz, que se desarrolla en estos días con el nuevo gobierno.

“La razón expuesta por la delegación de Gobierno, para hacer este nuevo aplazamiento, es el empalme que está realizando con el Gobierno entrante, sobre la continuidad de los procesos de paz. Esperamos que dicho empalme sea para garantizar el desarrollo de la Agenda de diálogos y del diseño del proceso de paz, pactados el 30 de marzo de 2016, de tal manera que la paz sea una política de Estado, como aspira Colombia entera”, expresó el comunicado de la guerrilla.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Acoso callejero seria penalizado por proyecto de ley

  Se conoció que el Senado discutirá el proyecto de ley que busca tipificar como …

Deja una respuesta