Inicio / Otras Ciudades / En Bucaragamanga| Médicos crean la primera Eps sin ánimo de lucro

En Bucaragamanga| Médicos crean la primera Eps sin ánimo de lucro

Un grupo de profesionales ligados al sector salud lograron la autorización para operar la primera Eps sin ánimo de lucro del país. La nueva organización promete corregir los problemas que enfrentan los afiliados al sector de la salud en el país como demoras en la atención; falta de medicamentos; retrasos en procedimientos quirúrgicos y “paseos de la muerte”.

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia informó que la Eps empezará a funcionar desde este primero de julio. “Será una entidad aparte, con administradores corporativos propios. No habrá integración vertical”, aseguró el ejecutivo.

Al frente de la nueva fundación estará el médico y ex rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Jorge Gómez Duarte. SaludMía atenderá a los afiliados en Ips como el Hospital Internacional de Colombia, HIC, uno de los centros médicos más modernos del país, ubicado a las afueras de Bucaramanga en la vía a Piedecuesta.

Vía Caracol Radio

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En la vía Valledupar – Bosconia, incautaron 42 narcopanelas

En un puesto de control en la entrada a Valledupar, sobre la vía que conduce a …

Deja una respuesta