Inicio / Magdalena / Docentes etnoeducadores que piden prima de difícil acceso

Docentes etnoeducadores que piden prima de difícil acceso

Voluntad política por resolver la solicitud realizada por los etnoeducadores en cuanto al pago de difícil acceso, manifestó el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, en mesa de trabajo desarrollada en la mañana de hoy con un grupo de estos docentes, representantes del Sindicato de Educadores y el secretario de Educación Luis Andrés Ospina.

Durante la reunión el Alcalde manifestó estar del lado de ellos para hacer el reclamo al Gobierno Nacional que por cuenta del Decreto 510, les suprimió este reconocimiento  a los educadores que trabajan en zonas de difícil acceso.

“En esta primera mesa con etnoeducadores hemos escuchado sus inquietudes y nos hemos dado cuenta que en consultas realizadas tanto al Ministerio de Educación  como a la Función Pública hay dictámenes encontrados. Hemos decidido hacer ese reclamo porque se lo merecen, es necesario y además se les ha tratado de manera desigual frente a otros docentes”, expresó Pérez Díaz.

Para el próximo viernes, se estarán reuniendo nuevamente para encontrar soluciones y tomar una decisión al respecto.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Zona Bananera asesinaron a tres personas de una misma familia

En la noche de ayer 8 de enero, en el municipio de Zona Bananera, en …

Deja una respuesta