Inicio / Lo Último / Cambio de gobierno podría retrasar delimitación del Páramo de Santurbán

Cambio de gobierno podría retrasar delimitación del Páramo de Santurbán

Los organismos ambientales en Norte de Santander han expresado su preocupación por el retraso que puedan tener todos los procesos en la región, especialmente los que buscan garantizar los recursos hídricos al oriente del país.

El tema prioritario para estos entes es la delimitación del páramo de Santubán, la cual se cumple mediante un proceso judicial, sin embargo la parte operativa debe realizarla el gobierno nacional , que debe cumplir la orden emanada desde los juzgados.

Sandra Milena Gómez Peñaranda, subdirectora de recursos naturales de la Corporación Autónoma Nororiental Corponor, le dijo a Caracol Radio que el proceso es llevado por el Ministerio del Medio Ambiente por que la corte fue clara en que a ellos es a quienes les corresponde hacer todo el proceso de participación y concertación para hacer la nueva delimitación.

“Sabemos que viene un cambio de gobierno en donde se pueden retrasar los tiempos, sin embargo tenemos entendido que ellos están trabajando en un plan de choque que será dejado al nuevo gobierno; iniciarán algunas fases de socialización del proceso”, dijo la subdirectora.

Gómez Peñaranda indicó que dentro de todo el desarrollo se debe avanzar en la concertación con los habitantes y actores de ese sector, y el establecimiento de algunas medidas de manera concertada en los procesos de restitución y reconversión.

 

Vía Caracol Radio

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Acaban de atentar contra la vida de una persona de sexo masculino

Los hechos ocurrieron en la ensenada de Juan XXlll, de la víctima se conoce que …

Deja una respuesta