Connect with us

Uncategorized

Nicaragüenses piden ayuda a Colombia para resguardar a estudiantes

Published

on

La organización SOS Nicaragua Global, conformada por ciudadanos de ese país residentes en el exterior, hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que les abra las puertas de su embajada en Managua a un grupo de estudiantes opositores.

Desde este viernes los jóvenes se encontraban atrincherado en una iglesia de esa capital que sufrió ataques por parte la policía y grupos paramilitares que dejaron dos muertos y dos heridos.

El vocero de la organización en Colombia, Federico Gadea, señaló que los estudiantes ya pudieron salir de la iglesia “pero aún se encuentran en peligro y son perseguidos por el gobierno de Daniel Ortega”. Por esa razón piden el apoyo de Colombia y de otros países.

“Colombia es uno de los gobiernos que se ha pronunciado a favor de la democracia en Nicaragua y se ha manifestado en la OEA para una salida pacífica, para que se detenga la matanza de policía y los paramilitares contra el pueblo”, aseguró Gadea en diálogo con Caracol Radio.

Afirmó que se trata de entre 50 y 70 estudiantes y su intención es buscar refugio “para que los estudiantes puedan estar seguros y resguardados”. Mientras agregó que en Nicaragua la represión ya no respeta las iglesias y solo hay seguridad en ese tipo de territorios internacionales como embajadas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply