Connect with us

Mundial Rusia 2018

La selección croata fue recibida con un multitudinario homenaje

Published

on

La selección croata de fútbol viajó este lunes durante más de cinco horas a bordo de un autobús abierto desde el aeropuerto de Zagreb hasta el centro de la ciudad, acompañada por cientos de miles de aficionados que los saludaban con júbilo como héroes, tras quedar el domingo subcampeones del Mundial de Rusia 2018.

La multitud inundó las calles de tal forma que el autobús con los jugadores a bordo tuvo que circular con máxima lentitud y durante horas, lo que no cansó a los futbolistas que sin cesar saludaban con fervor y entusiasmo a los hinchas.

Muchos aficionados esperaron el paso de la selección desde esta madrugada, y otros, al menos unas cuatro o cinco horas, por lo que ha habido más de 500 intervenciones médicas con gente desmayada por el cansancio, el sol o deshidratación.

Cinco cisternas tuvieron que llevar agua a la céntrica plaza Ban Jelacic, donde la bienvenida popular a la selección terminó con una enorme fiesta con más de 100.000 personas.

“Hemos realizado nuestro sueño”, dijo Modric, capitán de la selección y elegido como mejor jugador del Mundial, tras lo cual entonó con el público una típica canción patriótica croata.

Cuando un niño con síndrome Down quiso darle la mano desde el publico, la estrella del Real Madrid subió al chico al escenario para darle un largo abrazo.

Ivan Rakitic, del Barcelona, fue recibido en la plaza Ban Jelacic por las masas con una larga ovación de “Ivan, Ivan, Ivan”.

“Es imposible describir estos sentimientos. Realmente estamos orgullosos por haber defendido nuestros colores. Cuando veo todo esto, sé que todos estuvimos juntos en Rusia. Seguiremos intentando que seáis felices y orgullosos”, dijo el centrocampista.

La selección de Croacia, una joven república ex yugoslava de apenas 4,5 millones de habitantes, perdió en la final del Mundial ante Francia por 4-2 y con el título de subcampeón logró el mayor éxito deportivo de su historia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply