Connect with us

Internacional

Arrestan al hispano sospechoso de haber matado a tres personas en 72 horas en Houston

Published

on

José Gilberto Rodríguez, el sospechoso buscado desde la tarde del lunes en conexión con tres asesinatos en el área de Houston, fue capturado esta mañana al noroeste del condado Harris, según confirmaron las autoridades.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ed González, sheriff del condado Harris, informó que luego de una breve persecución en auto el sujeto había sido arrestado. Sin embargo, no dio más detalles.

“Nuestra comunidad puede respirar con alivio esta mañana”, escribió en Twitter el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo al tiempo que destacó la dedicación y excelencia de la oficina del sheriff del condado Harris. “Sigan revisando sus cámaras de seguridad y no duden en presentar cualquier información sobre las actividades de este sospechoso”, se lee en el mismo mensaje.

Rodríguez fue vinculado con las muertes de dos mujeres el pasado viernes y sábado y con la de una tercera persona el lunes.

Hasta ahora la policía no ha revelado detalles de la captura del fugitivo, pero la cadena KTRK reporta que autoridades recibieron un reporte de testigos que lo vieron en un Nissan color gris oscuro al noroeste del condado Harris, vehículo que habría robado de una de sus víctimas.

La primera víctima fue identificada como Pamela Johnson, de 62 años, quien fue asesinada el viernes por la noche en su casa. La encontraron amarrada. La segunda fue Allie Barrow, de 28 años, quien fue encontrada con heridas de bala en la parte trasera de una tienda de colchones Matress Firm, al noroeste de la ciudad. La última de sus víctimas aún no ha sido identificada, pero también fue baleada en una tienda de colchones en el norte de Houston.

El sospechoso también fue vinculado con el intento de asesinato a un conductor de bus el lunes.

Según el registro de agresores sexuales de Texas, Rodríguez estuvo detenido por una agresión sexual agravada a una joven de 16 años.

Antes de su captura, las autoridades lanzaron mensajes para pedir ayuda en su captura. «Estamos convencidos de que este hombre es extremadamente peligroso, no tiene ninguna consideración por la vida y no queremos que otro ciudadano de Houston sea asesinado», dijo Acevedo el lunes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply