Connect with us

Judiciales

8 periodistas han sido asesinados en tres años: Fiscalía

Published

on

la Fiscalía General de la Nación entregó al Gobierno Nacional sobre la situación de los periodistas del país. Según el documento, entre 2014 y 2017 asesinaron a ocho comunicadores por razones del oficio.

Y aunque la Fiscalía ha priorizado estos casos para llegar rápidamente a los responsables, la impunidad sigue siento alta. Las cifras revelan que de los ocho homicidios solo hay tres casos que han llegado a sentencias condenatorias mientras que los otros cinco crímenes siguen sin resolverse.

Por ejemplo, otros dos casos van en etapa de juicio y uno más va por imputación de cargos. Dos de los homicidios no han llegado ni a capturas ni a imputación porque no han encontrado a presuntos responsables.

Finalmente, la Fiscalía tiene en sus bases de datos que dos de los homicidios se cometieron en Antioquia, específicamente, en Medellín y Caucasia. Y los otros se cometieron en Doncello, Caquetá; Palmira, Valle del Cauca; Pitalito, Huila; Valledupar, Cesar, y en La Esperanza y Puracé, en Norte de Santander.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply