Inicio / Judiciales / Polfa incauta 400 kilos de carne y 30 de viceras en mal estado

Polfa incauta 400 kilos de carne y 30 de viceras en mal estado

En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Santa Marta, lograron descubrir al interior de varios equipajes una importante cantidad de carne que no cumplían con las medidas sanitarias.

Un total de 400 kilos de carne y 30 kilos de viseras fueron incautados por los uniformados en aplicación a la ley 1801, carne que era transportada en un vehículo tipo bus que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, sin las medidas sanitarias de ley, toda vez que fue descubierta entre varios equipajes ; y que además fueron ocultos con otros objetos para despistar a las autoridades de control aduanero, igualmente el automotor no contaba con la cadena de frío a la que debe estar sometido el alimento, por tratarse de un vehículo que transporta pasajeros.

Los operativos que se llevan a cabo en el sector de la vereda las Tinajas jurisdicción del área metropolitana de Santa Marta, tienen como finalidad evitar malas prácticas que ponen en riesgo la salud de muchas personas, teniendo en cuenta que para el caso de productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos se debe contar con la guía de transporte del producto para que cumpla con las disposiciones de inocuidad de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en la normatividad sanitaria.

En este caso se desconoce de dónde proviene el cárnico y cómo fue el tratamiento de sacrificio del semoviente y su estado de salud.

La tarea y compromiso de la Policía Fiscal y Aduanera contra los comercializadores y transportadores que atentan contra la salud es permanente y decidida; por ello se mantienen los controles en las vías las 24 horas del día con el objeto de hacer más incautaciones. Igualmente invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com; en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se

Extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento del Magdalena tendientes a atacar las personas y bandas delincuenciales que pongan en riesgo el orden público y económico de la región.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por prendas de vestir fue hallado cadáver de una mujer en una trocha

  En una trocha del sector de la Zona Franca, en inmediaciones a los Molinos, …

Deja una respuesta