Connect with us

NACIONAL

Habilita una línea telefónica para denunciar el microtráfico de drogas

Published

on

El Gobierno anunció que habilitará la Línea 167 para que los ciudadanos denuncien vía telefónica el microtráfico de drogas, como parte de la nueva estrategia para combatir el tráfico y consumo de alucinógenos en los sitios públicos del país.

“Vamos a habilitar la Línea 167 para que los ciudadanos se comuniquen con las autoridades y denuncien a los jíbaros, las ollas del microtráfico, donde está ese veneno en las calles, para que esos jíbaros sepan que toda la sociedad colombiana los está observando”, dijo el presidente, Iván Duque.

Durante el “Taller Construyendo País”, que llevó a cabo hoy en el municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia, el mandatario precisó que también se pondrá en marcha una campaña de prevención de la drogadicción y promoción de los buenos hábitos entre los colombianos.

Para ello, explicó, se hará “una campaña pedagógica a través de todos los medios oficiales y los medios de comunicación, para que desde la familia y el colegio todos hagamos parte de la prevención de la drogadicción”.

Asimismo, agregó el jefe de Estado, el Gobierno buscará mecanismos de atención a muchos jóvenes que “están en la tragedia de la drogadicción”.

El pasado 4 de septiembre Duque anunció la expedición de un decreto que faculta a las autoridades para decomisar drogas, incluso la llamada “dosis mínima”.

“Con el decreto sobre dosis mínima que expediremos en los próximos días no buscamos judicializar, ni condenar ni multar al portador de esa cantidad, simplemente se le decomisará la sustancia”, señaló el presidente al respecto.

EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply