Connect with us

El Callejero Impreso

Amenazan a cinco líderes de Santa Marta

Published

on

 

Zozobra e incertidumbre es lo que viven los samarios, en especial, los habitantes del barrio Pescaíto, de Santa Marta, después que cinco líderes fueran amenazados de muerte por delincuentes.

Dentro de los intimados está la popular Rosalba ‘La Tata’ Simanca, reconocida gestora comunitaria de la zona norte de la capital del Magdalena. Está mujer, quien ha denunciado casos de corrupción en diferentes ocasiones, ya sido objeto de amenazas por parte de grupos armados.

En esta ocasión, los individuos le dejaron un panfleto por la puerta de su casa, en donde no solo la amedrentaban a ella, sino también a personalidades de la vida pública, entre ellos: Sonia Gómez de Ruiz, Anderson Ruiz y Miguel Ángel Novoa.

El Callejero conoció que los malhechores le lanzaron el sobre con una flor de color rosado. El comunicado dice textualmente: “les estamos advirtiendo y a la vez les damos 48 horas para que se vayan de la ciudad”.

Han hecho caso omiso a todas nuestras advertencias, sabemos y contamos con información de todos sus movimientos. Si no se van en el plazo que les dimos, llorarán lágrimas de sangre y sus familiares pagarán por todos sus actos”.

‘La Tata’ Simanca en una oportunidad recibió un atentado a bala en su vivienda y ahora sus seres queridos temen por su vida. Razones que la llevaron a hacer la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Ante lo ocurrido, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dialogó con El Callejero y manifestó, que “ya estamos trabajando y pronto daremos con los autores de este panfleto. La Policía activó el plan de alerta de inmediato, además de desplegar una línea investigativa en coordinación con todas las demás autoridades”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply