Inicio / Opinión / ¿Exabrupto en la justicia?

¿Exabrupto en la justicia?

A la salida de la audiencia de hoy, solo tuvimos acceso a la declaración del abogado de la defensa el cual narró de un rebuscado fallo:
El juez deja la detención domiciliaria pero teniendo al municipio de Ciénaga cómo límite de su movilidad.
Podrá incluso seguir siendo alcalde con restricción en la contratación. Hasta aquí la síntesis de lo expuesto por la defensa en rueda de prensa.

Consultamos a diversos juristas especialistas en penal y al unisono tildaron el supuesto fallo de EXABRUPTO, no siendo esta instancia para definir el derecho al trabajo además de ser una contradicción mantener en el cargo al Alcalde. También recordaron que el derecho penal es rogado, el juez no puede llegar a fallar lo que ni se le ha pedido, en este caso, ¿quién lo pidió?.

La definición correcta del fallo de hoy debe ser Medida de aseguramiento de Detención Preventiva extramural en su lugar de Residencia, implicando Suspensión provisional de su cargo como Alcalde de Ciénaga.

En días recientes, el Fiscal General de la Nación Nestor Humberto habló del dolo del alcalde de Ciénaga en la contratación del PAE en el cuál, según sus palabras, se abría apropiado de al rededor 1.600 millones, por eso fue una sorpresa que ante la magnitud de la declaración, el fiscal encargado del caso solo pidiera arresto domiciliario.

Dicen que estamos en el territorio de lo posible, pero un fallo así, daría para que Gabo reescriba la definición del realismo mágico.

Nos rehusamos a creer sea cierto, sería la justicia del Magdalena el hazme reír Nacional, el Procurador General de la República abriría investigación, el Mismo Fiscal General de la Nación intervendría después de su declaración, haber movilizado desde Bogotá funcionarios para capturar al alcalde de Ciénaga y resulta que ni fue capturado si no que se entregó,según terminó certificando el fiscal del proceso.

De ser cierto lo declarado por el abogado de la defensa, el Fiscal del caso ante tan extraño fallo, debió apelar.

Por el bien de Ciénaga, esperamos se haga justicia, de ser inocente el alcalde sea exonerado, de ser culpable lo mínimo es que la pena la pague en prisión.

Señor Juez, esperamos de a conocer el fallo para no quedarnos con la versión de la defensa. Señor Fiscal, explique a la comunidad su actuación en el proceso. Sí el defensor dice la verdad, será una explicación interesante para analizar, pero sí el defensor alucinó en la declaración… a ¿qué juega?

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En materia de seguridad no hay una foto final, siempre son parciales

Dejé la cartera hace 8 meses y decidí tomarme un descanso de la vida pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *