Santa Marta
Más de 17 mil samarios han sido atendidos en los Centros de Referenciación
Un total de 17.134 personas han sido atendidas en los Centros de Referenciación del Distrito, ubicados en catorce barrios de la ciudad.
En estos Centros que son direccionados por la Secretaría General, se les brinda toda la oferta social y de trámites de la administración a los ciudadanos, logrando así que en cada sector haya una Alcaldía pequeña y más cerca de la comunidad.
“Cuando se habla de alcaldías, siempre se tiene la sensación o imagen de que son entidades o instituciones lejanas y casi fuera del alcance de las personas del común; es ese mismo tipo de concepto el que hemos querido borrar con la puesta en marcha de los 14 Centros de Referenciación que hoy se encuentran en operación en distintos barrios de la ciudad. Con la implementación de estos, la Alcaldía viene atendiendo y acercando cada día más la oferta que maneja hasta las comunidades”, expresó la secretaria General Distrito, Jimena Abril.
Asimismo, informó: “En los centros que cuentan con el apoyo del personal de Alcaldía en la Calle, se vienen realizando trámites y servicios que van desde la realización de la actualización de información del programa Más Familias en Acción, entrega de certificados escolares, participación de Micro-ruedas de empleo, información de Adulto Mayor y acceso a capacitaciones, con cursos cortos que se dictan en los por medio de convenios entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sena”.
Hay que recordar que los Centros de Referenciación que hasta el momento están en operación son: Luis R Calvo, Once de noviembre, Timayüí, María Cecilia, El Cisne, Líbano 2000, El Pando, Cartagena de Bonda, Villa Marbella, Boulevard de las Rosas, Nueva Galicia, Diecisiete de Diciembre, Cantilito y Miguel Pinedo.
Igualmente, la funcionaria mencionó que los Centros también son utilizados para desarrollar actividades lúdicas y recreativas con niños y jóvenes, teniendo un balance de 1.606 jornadas en lo que va de este año.
“Estas jornadas se hacen con nuestro personal de la Alcaldía en la Calle, equipo que también nos apoya con las demás actividades de la administración. Hasta la fecha tenemos un reporte de 14 mil ciudadanos atendidos por este grupo en todas las actividades que atienden”, mencionó.
Finalmente, dijo que el horario de atención de los CDR es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 meridiano y 02:00 a 4:30 de la tarde y los sábados de 08:00 de la mañana a 12:00 meridiano.
You must be logged in to post a comment Login