Magdalena
Funcionarios del gobierno departamental se capacitaron en Servicio al Ciudadano
*La actividad se realizó en alianza interinstitucional con la Escuela Superior de Administración Pública y se enmarcó en el Plan Institucional de Capacitación de la vigencia 2018.
En desarrollo del Plan Institucional de Capacitación 2018 de la Gobernación del Magdalena, y en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), se dictó un seminario sobre Servicio al Ciudadano con el fin de fortalecer las competencias de los servidores públicos del ente departamental.
La formación fue dictada durante dos días en el salón Bolívar del palacio Tayrona y estuvo a cargo de Álvaro Mozo Gallardo de la ESAP. Contó con la participación de funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración Departamental.
Sobre el tema, Lina Noriega, jefe de la Oficina de Talento Humano departamental, expresó, “esta capacitación se da en cumplimiento de lo orientado por Ley de Transparencia, en la cual se debe fortalecer el servicio al ciudadano”.
Agregó además que con esta actividad, los funcionarios se fortalecen en los principios fundamentales y orientadores del servicio a los ciudadanos, destacando el fundamento constitucional de las labores que se ejercen desde cada uno de los empleos.
Respecto al Plan Institucional de Capacitación de la Gobernación, la funcionaria resaltó la alianza establecida por la Administración Departamental con la ESAP y el Sena, mediante la cual se han priorizado los temas que fueron solicitados por las diferentes dependencias con el fin de brindar formación acorde con las necesidades del servicio.
Como parte de estas actividades, la ESAP viene dictando diferentes seminarios en la Gobernación, los cuales integrarán un diplomado en Gestión pública para los servidores públicos departamentales.
You must be logged in to post a comment Login