Inicio / Santa Marta / Distrito realizará 100 obras en la localidad dos

Distrito realizará 100 obras en la localidad dos

Obras como: cambio de redes eléctricas, instalación de cámaras de seguridad, adecuación de canchas de fútbol, de centros de salud y construcción de escaleras de acceso a los barrios. Serán las realizadas por la administración en 19 barrios de la localidad dos de Santa Marta.

El alcade Rafael Martínez, durante la firma del convenio expresó “Este proyecto de las ‘100 Obras para el Buen Vivir’ nos permite llevar a los barrios la solución a esos problemas grandes para ellos como sector y pequeños para nosotros como ciudad.  Esta propuesta además nos ayuda a que sean los mismos ciudadanos quienes junto al gobierno ejecuten las obras, pues se crea un comité y los juntas son veedoras y distribuyen el recurso”.

Asimismo, el mandatario recordó que son en total 88 barrios lo que podrán contar con las ‘Obras para el Buen Vivir’ y que tendrán una inversión de tres mil millones de pesos. “Tenemos que agradecer a las alcaldías locales, pues se han unido a nosotros y por medio del Fondo de Desarrollo Local estamos haciendo esta importante inversión. En cada barrio haremos una inversión de 0 a 30 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez aseguró que no permitirá que nadie ponga en duda la transparencia de la iniciativa. “Esta es la forma de que los mismos ciudadanos ejecuten sus recursos, por eso no vamos a permitir que se diga que esto es para hacer política ni mucho menos, todo se está haciendo bajo la transparencia y de la mano de todos”, aseveró.

Carlos Altamar, presidente de la Junta de Acción Comunal –JAL- del barrio Las Vegas, expresó: “Recibimos con alegría este proyecto de las 100 obras, sabemos de la importancia de esas inversiones. Tendremos todo el compromiso y responsabilidad de los recursos públicos, ojalá que esto se siga replicando en toda Santa Marta”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Precipitaciones intensas en Santa Marta por el Ciclón Tropical Two

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informa que la onda tropical se …

Deja una respuesta